viernes, 3 de diciembre de 2010

Where is my colection

Tras informarme sobre los diferentes tipos de colecciones y coleccionistas que hay, me decanté por las colecciones institucionales, los museos.
He tomado esta dirección por la importancia de estos en la divulgación del conocimiento en la sociedad. 
La finalidad de estas colecciones es la acumulación de objetos con un valor cultural o científico y por tanto el sentido de coleccionar alcanza un valor mas allá del la acumulación de objetos de unas características concretas.
Tras visitar diferentes museos me topé con el museo de medicina Charite en el cual se encuentra la mayor colección de órganos con diferentes patologías conservados en tarros con formol. Esta colección la comenzó el profesor Virchow a finales del s. IX con la intención de crear un gran banco de estudio, algo así como una biblioteca de patológias.
Mi fascinación por esa enorme sala llena de estanterías cargadas de frascos de cristal fue instantánea, puesto  que no solo fue el material que facilito a Virchow dar el primer paso hacia la medicina moderna, sino que también permite adentrarse en algo tan común y tan desconocido a la vez como es el funcionamiento del cuerpo humano.


Sala de los Präparaten
Rudolf Virchow



No hay comentarios:

Publicar un comentario